Papelón en el fútbol español: un entrenador se metió al campo para frenar una contra del rival

A falta de pocos minutos para el final y con el partido 1-1, el Villanueva del Portillo buscó un pase largo que fue cortado por un integrante del cuerpo técnico del Colmenar Viejo.

Deportes 11/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 17.26.08
Papelón en el fútbol español

Se jugaba la fecha 27 del Grupo 1 de la primera división del torneo Preferente de Madrid. El Villanueva del Pardillo abrió las puertas de su humilde estadio para recibir al Colmenar Viejo en lo que prometía ser un gran partido en el ascenso de España. Sin embargo, una actitud antideportiva arruinó totalmente el espectáculo y las autoridades del torneo abrirán un expediente al responsable por haber intercedido de manera directa en una de las últimas jugadas del partido.

Los locales habían logrado igualar el marcador 1-1 en el minuto 83 a través de los pies de Jorge Borrego. Las energías y el momento estaba de su lado. De un saque de arco, el portero abrió la pelota hacia su lateral izquierdo que buscó un clásico pase largo por la línea para encontrar al extremo. Al principio, el lanzamiento parecía tener buena trayectoria hasta que ocurrió la polémica: un señor vestido con una campera negra ingresó al campo de juego e interceptó el balón.

Quien iba a ser el receptor original de la asistencia fue instantáneamente a increpar al invasor y lo empujó fuera de la cancha mientras todos sus compañeros se acercaban a realizar lo mismo. El responsable del gran tumulto que se generó buscó vía de escape mientras se escuchaban los insultos de la hinchada y los futbolistas del Villanueva. El árbitro se acercó al banco de suplentes visitante y le mostró la tarjeta roja al integrante del cuerpo técnico del Colmenar Viejo que cortó el pase.

“Tal y como refleja el acta arbitral, la acción citada no fue realizada por el entrenador, sino por el segundo entrenador, que fue expulsado”, informó la cuenta oficial del club perjudicado dando claridad a una confusa situación. El resultado del partido quedó en 1-1 y el enojo por parte de los locales terminó siendo aún mayor al no haber podido aprovechar el impulso del empate para intentar llevarse los tres puntos. “Gran partido que queda empañado por una acción del entrenador rival que consideramos en contra del juego limpio y los valores del fútbol”, cerró el Villanueva del Pardillo.

Por otro lado, las redes del Colmenar no dio explicaciones al respecto aunque se filtró que el culpable resultó ser Iván Abad Muñoz. El tribunal de disciplina afirmó que darán una sanción ejemplar para que este tipo de conflictos no vuelvan a suceder en la liga. Pero más allá de cualquier castigo que se le pueda aplicar al segundo entrenador, cada uno de los equipos implicados se terminó llevando un punto cada uno.

Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 17.09.55Qatar lanza una iniciativa 'económica' para albergar a los fans que vayan al Mundial
Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 16.59.26Bombazo en el fútbol europeo: Lewandowski jugará en el Barcelona