Mourinho visitó el santuario de Diego Maradona en Nápoles y le dejó flores

El entrenador portugués aprovechó la visita de la Roma a la ciudad italiana y pasó a conocer el altar del excapitán de la Selección argentina.

Deportes 19/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 17.15.44
Mourinho

El entrenador de la Roma José Mourinho visitó el fin de semana el santuario que le dedicaron al exfutbolista Diego Armando Maradona en Nápoles, y dejó un ramo de flores.

Fanático del excapitán de la Selección argentina, el DT portugués aprovechó la visita de su equipo a Napoli y se dirigió la vía Emanuele de Deo, ubicada en los Barrios Españoles, para contemplar el altar que los vecinos le dedicaron a Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Roma compartió en sus redes sociales el video en el que se lo puede ver a Mourinho llegar al lugar acompañado por policías y custodios. Ya en el lugar, el portugués dejó un ramo de flores como una forma de tributo a la memoria del Diez. Las imágenes de la emotiva secuencia se viralizaron rápidamente.

Lo más sorpresivo fue que, en un lugar plenamente identificado con los colores del Napoli, el entrenador de la Roma recibió aplausos y hasta algunas personas cercanas se animaron a gritar su nombre de manera elogiosa.

Dónde está y cómo es el santuario dedicado a Diego Maradona
El espacio que rinde honor a la memoria del argentino está ubicado en la vía Emanuele de Deo, en los Barrios Españoles, que es el centro histórico de Nápoles.

Cuenta con numerosos murales que recuerdan distintos momentos de la vida de Maradona: su paso por Boca y por la Selección argentina, entre otros. Entre todas esas obras se destaca una de mayores dimensiones, que refleja el paso del Diez por Napoli, club con el que conquistó dos Scudettos y una Copa UEFA, entre otros títulos.

El santuario fue inaugurado el 6 de febrero de 2021y la ceremonia de apertura contó con la presencia de Diego Jr., uno de los hijos del Diez.

Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 16.53.06Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona: cómo reaccionó
Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 16.42.13El PSG dejará ir a tres figuras argentinas al final de la temporada
Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 16.29.37Escándalo en España: Piqué y el presidente de la RFEF, acusados por presuntos sobornos