Mino Raiola: lo dieron por muerto pero continúa luchando por su vida en Milán

Deportes 28 de abril de 2022 Por S&
Los principales medios de Europa dieron la noticia como confirmada y hasta el Real Madrid le dedicó un posteo que luego borró.
Captura de pantalla 2022-04-28 a la(s) 16.05.59

Este jueves, desde Europa llegó la noticia de la muerte de Mino Raiola, uno de los representantes futbolísticos más reconocidos y mediáticos de Europa, de 54 años. La información surgió en los medios italianos dando cuenta de una enfermedad pulmonar y de una intervención quirúrgica en enero, de la que supuestamente no se terminó de recuperar.

Sin embargo, horas después del anuncio, desde la clínica empezaron a advertir que Raiola, representante ed Haaland e Ibrahimovic, entre otras estrellas, estaba vivo. Y por si quedaban dudas, el propio empresario terminó aclarando su "no muerte" a través de un picante mensaje de Twitter.

"Estado de salud actual, para los que se preguntan: enojado, es la segunda vez en cuatro meses que me matan. Parece también que soy capaz de resucitar", escribió el Tano, con tono irónico, desde su cuenta verificada donde lo siguen casi 200 mil usuarios.

Raiola, de vasta carrera en el ámbito futbolístico en el Viejo Continente representa a una alta gama de jugadores. Desde Zlatan Ibrahimovic a Robinho, de Paul Pogba a Mario Balotelli, o desde Donnarumma a Haaland, entre muchísimos otros.

Justamente gracias a Erling Haaland, el futbolista noruego surgido en el fútbol alemán, su nombre aparece en distintas tapa de diarios por sus coqueteos con gigantes como el Real Madrid, Manchester City o Barcelona pujando por su pase.

En enero, fue La Gazzetta dello Sport el primer medio que informó que Raiola tuvo que ser intervenido en el hospital San Rafael de Milán por problemas pulmonares y que desde entonces, se mantenía bajo estricto control médico porque su estado de salud nunca mejoró.

Nacido en Italia en 1967, Raiola es de los agentes más duros y más importantes del panorama futbolístico actual. Un cargo que, más allá de los vaivenes en su salud, ejerce desde fines de la década del 80. Se lo reconocía mundialmente como un "duro negociador". 

Desde muy chico, el representante italiano emigró hacia los Países Bajos, donde creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem.

En sus inicios, Raiola ganó fama mediática por representar al entonces joven promesa neerlandesa, Dennis Bergkamp, cuando fue adquirido por el Inter de Milán. 

El representante italiano también tiene su lugar en la lista Forbes: es una de las personalidades más ricas del planeta. Durante el 2020 ingresó a la selecta lista tras una facturación de 85 millones de dólares.

En los últimos años Raiola, junto a otros representantes de futbolistas como Jorge Mendes y Jonathan Barnett había creado una asociación de representantes que entraba en conflicto con la FIFA.

Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 23.48.11El rugbier argentino Esteban Noriega sufrió un paro cardíaco durante un partido en Francia
Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 23.32.59Liverpool fue más que el Villarreal y metió un pie en la final de la Champions

S&

Te puede interesar