Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a Ucrania

La actriz viajó a Lviv, ciudad ucraniana situada cerca de la frontera con Polonia, como enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados.

Actualidad 30/04/2022 S& S&
angelina-jolie-en-ucrania___p7XrCSHv__1200x630__1
Angelina Jolie.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados, realizó hoy una visita sorpresa a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, donde acudió a un centro médico, un internado y un café y habló con desplazados por el conflicto.

"En una de las instituciones médicas visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles de las fuerzas rusas en la estación de trenes de Kramatorsk. Se sintió muy conmovida con sus historias. Una niña le pudo contar incluso en privado sobre su sueño a la señora Jolie", señaló Maksym Kozytskyy, jefe de la administración regional de Lviv, según la cadena CNN.

"Habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades activas", añadió el funcionario, que admitió que su visita fue una sorpresa para todos.

Angelina Jolie

Jolie, que en 2012 fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, viajó a Ucrania a título personal y no en nombre de la agencia de la ONU, indicó una vocera del Acnur a CNN.

En un momento, Angelina tuvo que salir de un lugar que estaba visitando para buscar refugio porque empezaron a sonar las sirenas antiaéreas por un posible ataque aéreo, que finalmente no ocurrió.

Cabe señalar que, a fines de marzo, la actriz había realizado una visita sorpresa a niños ucranianos internados en el hospital Bambino Gesú de Roma, propiedad del Vaticano.

El denominado "hospital del Papa" atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen internados en sus instalaciones.

"Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto", declaró en ese entonces la actriz estadounidense, consignó la agencia ANSA.

tini-pauljpgAfirman que De Paul y Tini comenzaron a salir con Camila Homs embarazada y de mudanza