Fiesta ilegal de Fabiola: el presidente argentino ofrece dinero para levantar la causa

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez hicieron una fiesta en pleno aislamiento obligatorio por Covid-19 del 2020, Ahora ofrecen 1,6 millones de pesos argentinos para que la justicia los exculpe

Actualidad 10/05/2022 redacción WTF redacción WTF
fabiola-yanezjpg
Fiesta ilegal de Fabiola

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron ante la Justicia una nueva propuesta para cerrar la causa judicial en contra de ellos, por violar la cuarentena dictada por Presidencia en el peor momento de la pandemia.

 Ellos no dijeron nada, pero las fotos se filtraron y en ella se veía que, mientras la gente no podía ni cuidar ni enterrar a sus familiares fallecidos por covid, ellos hacían un multitudinario festejo en Olivos, la residencia presidencial.

Primero ofrecieron  la donación de la mitad del sueldo presidencial durante cuatro meses al Instituto Malbrán, pero la justicia rechazó la acción. Ahora proponen $1,6 millones, unos 8 mil dólares, destinados al sistema de salud.

Por su parte, el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, presentó una propuesta similar a la del Presidente: $1.4 millones en concepto de "reparación integral" para el sistema de salud.

 
La propuesta de Fernández fue presentada el lunes por los dos abogados que representan al presidente, Marcelo Sgro y Fabián Musso, este lunes por la tarde ante el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez.

Antes de este número, el presidente presentó un escrito al juez Sebastián Casanello argumentando que la reunión durante la cuarentena no fue un delito, por lo que pidió declarar extinta la acción penal y ser sobreseído. Sin embargo, el juez Lino Mirabelli rechazó esto, obligando a Fernández a dar una nueva respuesta.

 Los $1.6 millones que el presidente espera donar ahora al sistema de salud se enmarcan en el recurso de reparación integral que marca el artículo 59, inciso 6, del Código Penal. Este movimiento primero debe ser aceptado por un fiscal y luego homologado por un juez.

El dinero propuesto por el Presidente parece estar ligada al valor de los respiradores, elemento necesario para asistir a los internados en terapia intensiva por Covid-19 grave, ya que uno de los fiscales pidió un informe para conocer el valor actualizado de distintos insumos utilizados durante la pandemia.

Otra de las vinculadas a la fiesta de Olivos, Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez; ya cerró un acuerdo de este tipo: donó $200.000 al hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando para su sobreseimiento.

  

salazar_0La futura esposa de Redrado lo dijo: calificó a Luli Salazar de indigna y loca