Llevó la calavera de su abuelo al partido frente a Boca y su historia se hizo viral

Un fanático de Racing decidió ver el duelo ante el Xeneize con una compañía que no pasó desapercibida, pero esta vez la cábala no funcionó.

Deportes 15/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-15 a la(s) 10.50.56
Llevó la calavera de su abuelo al partido frente a Boca y su historia se hizo viral

El partido entre Boca y Racing por la semifinales de la Copa de la Liga dejó poquitas emociones sobre el campo de juego durante los 90 minutos. El Xeneize se impuso en los penales ante la Academia y pasó a la final del torneo local. Sin embargo, un episodio en particular llamó la atención de los fanáticos en las redes sociales.

Un hincha de Racing fue captado por un cronista de televisión con un objeto que no es habitual de ver en las tribunas de fútbol: una calavera. Si, un cráneo humano. El periodista no dejó pasar la oportunidad de dejar grabado el momento que luego se hizo viral  al ser compartido por la cuenta de Twitter de ESPN.

"¿Quién es?", le preguntaron. "Mi abuelo, Valentín Aguilera", respondió con una sonrisa el protagonista de esta historia.

"Es hincha de Racing, a full, a muerte. Lo guardé porque es mi amor. Racing es mi amor y él también, mi abuelo", sostuvo el hombre.

 
Ante la consulta sobre cómo hizo para ingresar al estadio con el cráneo de su familiar fallecido donde se montó un especial operativo de seguridad con más de 3 mil policías rodeando el estadio Ciudad de Lanús, respondió: "Lo pasé con fe, con el amor de Racing. Él entra solo a la cancha".

Está claro, la pasión por el fútbol vuelve locos a los hinchas. Y hay personas que tienen vínculos inseparables. Esta historia ya se había viralizado en 2019 cuando el equipo que conducía en ese entonces Eduardo Coudet se coronó campeón de la Superliga. 

En aquella ocasión, Gabriel Aranda contó la historia de cómo consiguió el cráneo de su familiar en los festejos en el Obelisco. “Estaba en el nicho y lo saqué del nicho todo el tiempo que jugó Racing. Esto es la cábala de Racing. Estará orgulloso porque lo saqué”, afirmó en aquella circunstancia.

Esta particular historia ocurrió en la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca y Racing que se disputó en el estadio de Lanús. El cotejo terminó en igualdad, sin goles, y todo se definió en la tanda de penales donde el Xeneize se impuso por 6-5. La falla del defensor de la Academia ​Emiliano Insúa desde los doce pasos fue determinante para que el equipo que conduce Sebastián Battaglia consiga su pase a la final. 

Boca Juniors aguardará por el choque entre Argentinos Juniors y Tigre, que se dará este domingo desde las 16 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, para saber a quién se enfrenta en la definición del torneo local.

Captura de pantalla 2022-05-15 a la(s) 10.35.45Ángel Di María podría seguir su carrera en un grande de Italia
Captura de pantalla 2022-05-15 a la(s) 10.30.14Dos goles de Messi en la goleada del PSG frente al Montpellier