Una atajada del Dibu Martínez, candidata a la mejor de la temporada en la Premier League

La intervención del arquero argentino fue nominada entre otras 9 finalistas.

Deportes 26/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 10.29.05
Una atajada del Dibu Martínez, candidata a la mejor de la temporada en la Premier League

Emiliano "Dibu" Martínez volvió a codearse con los mejores arqueros de la Premier League, liga más importante de la actualidad. Esta vez, una atajada de Dibu fue nominada entre otras nueve para convertirse en la mejor de la temporada 2021/2022.

La volada del argentino fue el 5 de diciembre de 2021 en Villa Park, por la Fecha 15 del certamen que acaba de adjudicarse el Manchester City. Harvey Barnes, quien abrió la cuenta en territorio villano, cabeceó por encima de la humanidad del marplatense, quien se recompuso y pudo descolgar por encima del travesaño el balón con su mano derecha. La ovación por parte de los aficionados del Aston Villa fue total y tuvo premio mayor: ese día el equipo de Steven Gerrard venció 2-1 al Leicester.

Ahora la del Dibu tendrá que ser la atajada más votada en el sitio oficial de la Premier, que también elige al mejor gol de la temporada. Los otros guardametas que pujan por quedarse con el premio son el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el alemán Bernd Leno (Arsenal), el español David De Gea (Manchester United), con dos atajadas distintas, el francés Édouard Mendy (Chelsea), el croata Martin Dúbravka (Newcastle) y los británicos Aaron Ramsdale (Arsenal), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

A través de las redes sociales, Aston Villa felicitó a Martínez e invitó a los fanáticos a participar de la encuesta. El Dibu citó el mensaje con su cuenta de Twitter y agradeció con un emoji. Vale mencionar que el golero albiceleste se recupera de una inflamación en una rodilla que lo marginó del último partido de la temporada con su equipo (justamente en la caída ante Manchester City que consagró al elenco de Josep Guardiola en el estadio Etihad).

Emi Martínez forma parte de la delegación comandada por Lionel Scaloni que ya se prepara en la ciudad de Bilbao de cara a lo que será la Finalissima que se disputará el próximo miércoles 1° de junio contra Italia, en el estadio de Wembley (Londres). La idea del DT es tenerlo entre los titulares y por eso la evolución física en las próximas horas será vital para que eso se confirme.

Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 10.10.21“Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que volará al Mundial de Qatar
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 10.01.29Chilavert fue condenado a un año de prisión en suspenso por difamar al presidente de Conmebol
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 09.56.53Julián Álvarez anotó seis goles en el triunfo de River y no tardaron en llegar los memes