Habló el jugador que sigue detenido por golpear a una árbitra en Argentina: "Le pido perdón"

Cristian Tirone, sancionado de por vida por el Club Deportivo Garmense, todavía permanece detenido y en sus primeras declaraciones se mostró “avergonzado” y “arrepentido por lo que hizo”.

Deportes 02/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-02 a la(s) 15.14.08
Habló el jugador que sigue detenido por golpear a una árbitra en Argentina: "Le pido perdón"

El fútbol regional de Tres Arroyos se convirtió en un tema de conversación de alcance mundial después de la agresión de Cristian Tirone a la jueza Dalma Magali Cortaldi durante un partido entre Deportivo Garmense e Independencia. Luego de que la árbitra se exprese sobre el repudiable ataque que recibió y que las autoridades del club sancionen de por vida al agresor, el principal protagonista de la historia realizó sus primeras declaraciones.

Según informaron las fuentes judiciales, el jugador decidió no brindar especificaciones frente el fiscal designado pero sostuvo que “estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”. Además, se comunicó la carátula oficial que portará la causa a lo largo de todo el desarrollo judicial: “Se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”.

A la espera de que avance la investigación por parte de las autoridades, Cristian se mantendrá “en calidad de aprehendido hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía”. La principal perjudicada de la historia está bajo control médico y, según indicaron los voceros, Dalma sufrió “escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve”.

José del Río, presidente del Deportivo Garmense, fue la cara visible del club y explicó su opinión de la situación. “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. Se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”, declaró en charla con radio La Brújula de Bahía Blanca.. Y agregó al respecto: “Tirone comenzó a jugar este año porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos. No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”.

Vale recordar que tras el hecho, por el cual fue detenido el futbolista de 34 años, las autoridades de la entidad bonaerense decidieron suspenderlo de por vida debido a su salvaje reacción contra la jueza de 30 años. En las redes sociales comenzó a circular una cadena de publicaciones con el objetivo de crear una condena social hacia Cristian con el objetivo de que no vuelva a entrar a una cancha de fútbol.

La AFA se pronunció al respecto de la situación con un comunicado y afirmó que ya están trabajando en una sanción ejemplar: “La institución repudia y condena el hecho de violencia acontecido este domingo en el partido entre Club Deportivo Independencia y Club Deportivo Garmense. Esta casa, junto al Consejo Federal, abordarán el tema y acompañarán a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará. Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol”.

Qué dijo Dalma Magali Cortadi, la árbitra agredida
La jueza habló después de la terrible agresión que sufrió mientras dirigía un partido de la Liga de Tres Arroyos e indicó que denunció penalmente al futbolista. “Perdí el conocimiento. Me dio un golpe de puño en el cráneo. Me caigo y cuando me levanto, quedé mareada y con sensación de vómito”, recordó la referí.

“Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia”, indicó la joven de 24 años en decalaraciones radiales a Urbana Play.

“No pensaba que el hombre iba a llegar a violentarme, es lo último que pensás. Al anotar el número del jugador siento el golpe de atrás, no me acuerdo de más nada”, señaló la árbitra.

Por último, Cortadi reconoció que no se trató de una cuestión de género: “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, finalizó.

Captura de pantalla 2022-08-02 a la(s) 14.52.47Conflicto en Boca: Rossi no aceptó la oferta para renovar y Riquelme lo colgaría
Captura de pantalla 2022-08-02 a la(s) 14.56.24Catarata de memes por el extraño busto de Maradona en L'Alcudia