Por primera vez en su historia, en Brasil piensan en un DT extranjero para comandar su selección

Tras la eliminación del Mundial de Qatar y la salida de Tité, la CBF analiza contratar un entrenador foráneo.

Deportes 11/12/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-12-11 a la(s) 16.47.18

Por primera vez en su historia, la CBF analiza la posibilidad de contratar a un entrenador no brasileño para el banquillo de la selección brasileña en sustitución de Tite, que ya ha abandonado el cargo después de la eliminación de Brasil del Mundial en la tanda de penaltis contra Croacia. La decisión no es fácil porque se rompería una tradición secundada con el paso del tiempo y que marca que sea un brasileño el que dirija la selección de todos.

Pero los malos resultados de Brasil en los últimos 20 años anima a la CBF a sondear a un ‘comandante’ (como denominan en Brasil) que entienda la idiosincrasia del pueblo brasileño y su fútbol. La CBF, a través de Nike, sondeó la posibilidad de que fuera Pep Guardiola el elegido, no es la primera vez que se piensa en el técnico de Santpedor. Pero Guardiola renovó contrato por el City y ahora está concentrado en su objetivo de ganar la Champions League. Tite estuvo con Guardiola estudiando sus métodos de trabajo y la relación fue excelente.

Los candidatos extranjeros en Brasil
Manuel Pellegrini es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica y que el que más les gustaba era el de Low, que durante el Mundial de Brasil demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y que logró conectar con todos respetando las tradiciones del país.

El sustituto de Tite deberá reconstruir el equipo a partir de un grupo de jóvenes con calidad. Thiago Silva y Dani Alves se despidieron ya de la selección brasileña, aunque en el caso del central quiere seguir vinculado a la selección cuando deje su club.

Uno de los debates abiertos es volver a convocar a laterales para la selección con vocación ofensiva y que tácticamente no estén tan encorsetados.

El futuro de Neymar también depende del proyecto de futuro de la CBF. Neymar ha sido muy líder en este Mundial. En la prórroga recriminó a sus compañeros que se lanzaran al ataque cuando no había necesidad, como se vio con el gol del empate de Croacia. Le queda la amargura a Neymar de no haber podido lanzar un penalti en la tanda final y que fuera Rodrygo el que cargase con la responsabilidad del primer penalti.

En cualquier caso, Neymar tiene que decidir si continúa en la selección brasileña abriendo ciclo de Copa América y Mundial de USA-Canadá-México o se concentra en su trabajo de club en el Paris Saint-Germain.

Neymar, con 30 años, aún tiene fútbol para aportar a la selección pero piensa que no ha sido capaz de liderar a la canarinha hacia el éxito. La lesión en el tobillo derecho tras el primer partido ante Serbia ha mermado las condiciones físicas de Neymar, que quería salir de esta Copa del Mundo como campeón, con una estrella que tenía como destino la pechera de Pelé, el ídolo de Santos como él que sufre con la Seleçao.

Captura de pantalla 2022-12-11 a la(s) 16.35.54Cristiano Ronaldo: “El sueño fue hermoso mientras duró”
semana-georgina-rodriguez-da-un-golpe-en-la-mesa-por-cristiano-ronaldo-2Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, volvió a apuntarle a Fernando Santos tras la eliminación de Portugal