¿Existe alguna manera de aprovechar nuestro potencial y dejarlo aflorar?

Nuestra necesidad de escapar de la vida diaria y ejercer la necesaria libertad, a menudo se refleja en nuestros sueños.

Curiosidades 12/11/2020 S& S&
38fcbd03-79e4-4ce5-9d15-9f9ac0e1edbf

Soñar que volamos se considera generalmente como símbolo de un deseo de dejar atrás las ataduras diarias, mientras que volar hacia el espacio puede reflejar un deseo de romper al mismo tiempo con algo. Elevarse por encima de situaciones o personas familiares indica un anhelo de una pausa de lo cotidiano, o posiblemente un poco más de espacio para trabajar o relajarse.

Los sueños donde aparecen puertas o portales tienen un significado similar; por ejemplo, la búsqueda de una salida sugiere una búsqueda inconsciente para escapar de algo que sucede en la vida real. 

Algunas personas creen que los sueños pueden predecir también sucesos futuros. Peces nadando en agua dulce pueden anunciar un triunfo cercano e independencia económica, pero si sueño con un cruce de carreteras, tengo cuidado. 

Sueno-Psicologia-Familia-Actualidad_483962770_150617711_1706x960La creatividad se cultiva durmiendo y te contamos cómo

Tal vez esté confiando demasiado en la opinión de los demás, confíe en sus propios juicios y actúe.

Colorterapia

De acuerdo con la prueba del “Análisis del Color de la imagen” desarrollado por la psicóloga Dorothee L. Mella, los colores dicen mucho sobre la personalidad y la forma en que una persona se mueve por el mundo. En lo que respecta a la autovaloración, la clave está en los colores de los complementos elegidos, como pañuelos, sombreros, collares, etc. 

El dorado, por ejemplo, representa a alguien que tiene metas personales muy altas y que lucha duro por conseguirlas. El azul oscuro señala o una persona independiente, marrón es un signo de suprema confianza en sí mismos, y el verde brillante tiende a relacionarse con personas que se sienten muy bien cuando tienen que enfrentarse a un desafío.

El color malva indica una personalidad que prefiere confiar en sus propios instintos, mientras que el turquesa señala a las personas que necesitan ser independientes.

El color melocotón señala a gente que no se siente feliz si no es tratada de igual a igual.

Garabatos

Los garabatos sobre un papel o cuaderno pueden señalar muchos aspectos de la personalidad, incluyendo la independencia.

Las personas que decoran los titulares de los periódicos son absolutamente confiables, pero casi nunca emprendedoras; muestran a un conformista que prefiere seguir más que dirigir. 

0000668114Conoce a las personas a través de los garabatos que dibujan

Las cajas cerradas pueden ser una señal de egocentrismo. Estas personas se sienten motivadas a trabajar en autonomía y generalmente detestan el conformismo.

Los verdaderos reclamos de libertad se revelan en los garabatos tipo laberinto, como si la persona estuviese buscando un camino de salida de una situación que la agobia, o en un diseño bien delineado en el centro de una página.