¿Qué tan importante es el poder en tu vida?

Curiosidades 06 de marzo de 2021 Por S&
Descubre cómo Plutón, el planeta de la muerte y el renacimiento, puede proporcionarte el poder de reorientar tu destino.
EXCLUSIVO-PARA-HOMBRES-1

Aries

Competitivo

Para la mayoría de Aries, el poder significa fuerza física y dominio a través de la competición. Llegar hasta la cima en su realización personal es lo que más les gusta. Pueden aceptar la ayuda y el aplauso de un pequeño grupo de seguidores, pero les gusta valerse por si mismos. Siempre tienden a ser independientes y muy orgullosos.

Gloria personal

En su mayoría los arianos prefieren ser reconocidos por su esfuerzo personal más que por el esfuerzo personal más que por el poder que puedan tener sobre los demás. Aunque les gusta recibir atención, raramente desean vivir de la forma que los demás esperan de ellos. El poder sobre si mismos y sobre sus cuerpos es lo mas importante. Generalmente evitan responsabilizarse de la vida y la condiciones de aquellos que están fuera de su círculo inmediato.

Resumiendo, la filosofía del poder para un Aries es la de “que cada cual aguante su vela”. Viven la vida como si fuera un deporte, pero suelen contentarse con dejar la política del poder a cargo de los demás. 

Tauro

Posesivo

Tauro es un signo que se valora a sí mismo en función de lo que posee, y la acumulación de posesiones personales puede fácilmente convertirse en el trabajo de toda su vida. Cuanto más tienen, más poderosos y seguros se sienten.

El dinero llama la atención de estas personas y muchas veces constituye la fuerza motivadora que los empuja hacia el éxito. El poder para ellos significa poder comprar y tener posesiones, y pueden sentir que no lo han “conseguido” realmente hasta que alcanzan ese tan deseado nivel de vida elevado, por le cual trabajan con firmeza…

Suavidad en el mando

Cuando los Tauro ya han alcanzado una posición destacada, su posesividad les impide a menudo poder renunciar a ella. Les gusta sentirse importantes y buscan ganarse el respeto de los que les rodean como recompensa por su esfuerzo. Pueden, sin embargo, gobernar con amor y dulzura siempre que se sigan sus propias reglas y nadie interfiera en su camino. 

personas-trabajando-arte_249974-1361¿Qué te puede decir la astrología sobre tu camino a seguir?

Géminis

Erudito

Medir su ingenio con las mentes más ágiles y saberse a la altura de ellas es lo que le da sensación de poder a un Géminis. Éste siempre tiene suficiente información a mano como para llenar varios volúmenes, pero raramente dedica suficiente tiempo a un mismo tema. Sabe mucho más de lo que aparenta. Acumula conocimientos.

El poder de la palabra 

El poder de sus recuerdos, la habilidad en interesar, su capacidad de manipular las palabras y la respuesta de su audiencia son aspectos importantes de la forma Géminis de acercarse al poder. Cuando su regidor Mercurio está aspectado con Plutón, o cuando está ubicado en la Octava Casa o en Escorpio, la intensidad de su mensaje será profundamente dramática. 

Muchos eligen alguna forma de enseñanza como profesión, cosa que les da poder sobre la mente de los jóvenes. Esto no suele hacerse por su deseo de adquirir autoridad, sino por amor al hecho de impartir información. Sólo cuando Plutón está involucrado buscan la forma de manipular a los demás. A la mayoría no les gusta la idea del poder, porque compromete. 

Cáncer

Amorosos

Los Cáncer, normalmente tímidos, a menudo toman el camino más largo para alcanzar el éxito, y llegan hasta la cima dando un rodeo. Cuando han llegado, sin embargo, les gusta cuidar a sus seres queridos y tienden a aceptar las responsabilidades del poder de buena gana.

La forma de abordaje de un Cáncer es menos directa que la de los demás, y a menudo su poder es el resultado de una cuidadosa planificación y estrategia. Son muy sensibles a los sentimientos de los demás, y algunos utilizan esta habilidad intuitiva para jugar con las emociones de los que los rodean y crear así culpas o miedos a las represalias. 

A veces parecen personas duras de pelar, pero bajo el grueso caparazón yace un corazón tierno y vulnerable.

Miedo a la pobreza

Una vez que ha conseguido un puesto de autoridad salen a la superficie los instintos maternales de Cáncer, y no importa lo grande que se haga su “familia” adoptada, ellos sentirán que es su deber salvaguardar los intereses de esas personas a toda costa, a menudo a través de ingeniosas maniobras financieras. El dinero es otro factor importante, no por el poder adquisitivo, sino para saberse seguros.

Leo

Generoso

Los Leo consideran que el poder es algo a lo que tienen un derecho natural. Una vez que lo consiguen tienden a asumir sus responsabilidades con gran soltura. Siempre que no se los desafíe, pueden ser muy generosos con aquellos que los ayudaron a triunfar.

Amplio reconocimiento

Las personas de Leo normalmente no buscan el poder en el sentido manipulador, pues ésta no es la forma de proceder de los signos de Fuego. Lo que desena es un amplio reconocimiento de sus logros; desean brillar, como el Sol, sobre los que los rodean. 

Al margen de cuál sea su ocupación, los Leo necesitan encontrarse en el foco de atención. Les gusta ser admirados o atendidos, y el dinero en cantidad abundante. El probable que rijan su “reino” personal con gran amabilidad. Según ellos, el poder engendra generosidad, pero sólo cuando ya tienen un sitio seguro en ese importante pedestal. En un mundo competitivo, la buena voluntad de Leo puede rápidamente convertirse en antipatía si no consigue lo que quiere, pero siempre sabe preservarse.

Virgo

Modestos

Los Virgo tienden a despreciar el poder para si mismos, pero no escatiman esfuerzos para llegar a ser aclamados. Rara vez aceptan que le éxito sea un logro personal. Modestamente, prefieren dar las gracias al sistema que han descubierto o formulado. Esto no es sorprendente, pues sus sistemas son a menudo dignos de ser seguidos.

Buenas causas

No les gusta que invadan su intimidad. Pueden sentirse avergonzados si se los empuja a tener demasiada fama personal, pero también les gusta promover cualquier tema en el que estén profundamente interesados. Es casi como si les insuflaran a su causa elegida el poder que ellos personalmente rechazan; según los Virgo, cualquiera podría hacerlo.

El control personal sobre su vida es algo importante en las prioridades de los Virgo. Normalmente lo consiguen trabajando solos y en silencio, asimilando y analizando cada detalle, hasta que encuentran una solución personal o un sistema que satisfaga sus necesidades. Prácticamente nunca se desentienden de los demás.

Libra

Amantes de la belleza

A menudo es su amor a la belleza lo que empuja a los Libra hacia posiciones de poder. Las condiciones de estrechez son totalmente inaceptables par ellos, y pueden estimularlos a la acción, a pesar de ser perezosos. Sin embargo, si su esfuerzo ha de ser continuado, necesitan el apoyo y ánimo de los demás. 

Resueltos y democráticos

Cuando se les enciende la ambición, la pereza de los Libra desaparece y muestran su lado competitivo, luchando con, o contra, los mejores para lograr sus propósitos. A pesar de su reputación, son capaces de tomar buenas y firmes decisiones, siempre que tengan todas las cartas en la mano y hayan considerado todos los aspectos de la situación.

La popularidad es quizás más importante para ellos que el poder a secas, y se sienten inclinados a resolver los desacuerdos hablando democráticamente antes de pasar a la acción. Pero la abundancia de dinero es otra parte esencial de la forma de vida de los Libra. Deben adquirir cierto prestigio social, y no estarán realmente contentos mientras no consigan alcanzar el poder económico suficiente. 

Escorpio

Enérgicos

A menudo, el autoconocimiento es la clave del poder, y los Escorpio lo saben muy bien. Llegar a conocer su propia psique los lleva a una comprensión de las fuerzas universales más básicas. Sólo ellos pueden decidir cómo usar su capacidad personal.

Poder interior

La fuerza y el autoconocimiento adquirido como resultado de su educación permiten a los Escorpio manejar casi todas las situaciones que puedan cruzarse en su camino. 

Aprenden a presentir el cambio mucho antes de que ocurra y, a la larga, pueden manipular las circunstancias en beneficio propio. Estas cualidades se ven desde el mundo externo como un poder que debe ser respetado, y los demás miran hacia ellos en busca de liderazgo.

Mientras tanto, ellos escarban bajo la superficie hasta la raíz del problema, lo analizan y piensan en una solución. Ésta es la mayor fuerza de Escorpio, y el poder que adquieren a través de ella es lo que les empuja hacia cimas cada vez mas altas. Pero, al mismo tiempo, nadie sabe nunca el miedo y la vulnerabilidad que yacen en el alma de un Escorpio. El dolor de esas duras experiencias tempranas permanece profundamente enterrado en el fondo de su psique, a veces sin aflorar jamás. 

persona-problemas-mentales¿Cómo afrontas tus problemas?

Sagitario

Libres

Estas personas tienden a rechazar las responsabilidades que traen consigo el poder y status. Prefieren mantener las opciones abiertas o seguir su propio camino antes que comprometerse con su público. Prefieren aventurarse solos y sin ningún condicionamiento ni coacción alguna.

Activos y sinceros

Los Sagitario pueden sermonear sobre el poder de la libertad personal, y algunos pueden incluso llegar a escribir sobre ella, si encuentran tiempo para sentarse y coger papel y lápiz. Pero esta gente es esencialmente activa: practican lo que predican, y si los demás no, no se dejan arrastrar.

A menudo incluso el dinero no les emociona demasiado. Algunos lo ven como una forma de liberación de lo cotidiano y de poder ir a donde les lleve su imaginación. Otros, en cambio, lo consideran una carga que les impide experimentar la libertad. Muchos Sagitario prefieren dormir al raso antes que sentirse comprometidos a ganar un sueldo regular. 

Capricornio

Todo controlado

Los Capricornio aspiran a posiciones de poder desde muy temprana edad, pero raramente alcanzan este status durante la primera mitad de su vida. Una vez que lo tienen todo bajo control se sienten más felices. También pueden empezar a desarrollar cualidades más lúdicas, como, por ejemplo, el arte de la relajación o un estupendo sentido del humor.

Justas recompensas

Cuando los Capricornio consiguen llegar a donde quieren, son buenos dirigentes. Sensibles a las necesidades de los demás, a menudo optan por un protegido que les trae recuerdos de si mismos cuando eran más jóvenes. Le traspasan toda la sabiduría que han adquirido para prepararlo de cara a las responsabilidades futuras. De esta manera también se aseguran de que el poder que han adquirido seguirá siendo transmitido de forma capricorniana. Por encima de todo, Capricornio necesita sentir que su poder es merecido y que ha sido ganado de forma justa y recta. 

Acuario

Humanitarios

Los Acuario son los animadores del Zodíaco: si se ven ante una injusticia, tienen el poder de movilizar a los demás para actuar como corresponde. Sin embargo, una vez que han organizado a sus compañeros de causa, a menudo se retiran en busca de una nueva aventura más atrayente. 

Movimiento

Para Acuario, la sola idea de ser poderoso significa vivir según las expectativas de la gente, algo que ellos no toleran, incluso proponiéndoselo. Los nacidos bajo este signo nunca están muy seguros de cuáles son sus expectativas, pero si de que son muy diferentes a los demás. 

Las ideas pueden cambiar en cualquier momento, y los Acuario necesitan libertad para explorarlas. No pueden sentirse atados por los convencionalismos. Los seguidores que los reverencian pueden sentirse heridos al ser rechazados, pero no se trata de eso. Los Acuario piensan que ya han hecho su parte y los demás deben apañarse. Se retiran, sin olvidarse de nada. 

Piscis

Fatalistas

 La actitud de los Piscis hacia el poder es bastante fatalista. Creen que, si son escogidos para dirigir, deben representar el papel al máximo y hacer sacrificios personales para dar de sí todo lo que puedan por aquellos que los necesitan. Una vez establecidos en dicho papel, sin embargo, pueden fácilmente sentirse cansados y hartos. 

Nobles ideales

Los Piscis son personas gentiles, siempre generosas, amables y cariñosas con sus subordinados. su mayor deseo es servir a la humanidad, y se sienten alejados de los deseos de poder y control. 

Al mismo tiempo, sus aspiraciones suelen estar por las nubes; sean cuales sean sus logros, a menudo se sienten insatisfechos dentro de los límites de un escenario pequeño y aspiran a obtener renombre internacional. Pero, al igual que su símbolo, siempre se sienten atraídos por una dirección contraria. Quizás perciben que sus esfuerzos nunca serán más que una gota en el océano. Más vale no depositar esperanzas en su capacidad de dirección.

S&

Te puede interesar