¿Te cuesta tomar decisiones?

Curiosidades 15 de marzo de 2021 Por S&
Descubre como la carta natal te ayuda a elegir en los momentos decisivos de la vida. ¡Te será de gran utilidad!
las-seis-decisiones-mas-importantes-que-toda-persona-tiene-que-tomar-en-su-vida

Aries

Egocentrismo

Los arianos, en su prisa por adueñarse de su propio destino, tienen la capacidad de tomar rápidas y apasionadas decisiones sin tener muy en cuenta las opiniones y decisiones de los demás. Son incapaces de ver las consecuencias de ello sobre quienes les rodean, lo que les vale la fama de egocéntricos y de individualistas.

Ausencia de consulta

Aunque a los arianos les gusta tener responsabilidades, al menos en sus propios asuntos, les resultan dificultosas las empresas en común. No consultan a los demás, llevados por el deseo de rapidez, incluso cuando sus decisiones tienen relación directa con las vidas de otras personas.

Cuando las opciones no han sido meditadas correctamente, tal como suceda a menudo, se encuentran con una oposición inflexible. Los arianos pueden mejorar la manera en que adoptan las decisiones tomándose más tiempo, sopesando los hechos y aprendiendo a tener en cuenta el consejo de los que tienen puntos de vista diferentes.

Tauro

Posesivo 

Las decisiones más penosas para los Tauro suelen ser las que comprometen sus posesiones. Encuentran difícil desprenderse de algo después de haber trabajado duro para conseguirlo, lo que a menudo les paraliza en la asunción de cambios personales.

Mientras que los Tauro pueden ser bastante fríos a la hora de tomar decisiones que afecten a otras personas, no lo son con las de sus propias vidas. Animales de costumbre, tienen una gran necesidad de estabilidad personal, y se sienten incómodos ante lo que pueda trastornar su status quo.

Su criterio se tiñe a menudo de una reticencia a hacer cambios radicales, y abandonarán algunas decisiones sólo por miedo a perder lo que tienen. Lo que los Tauro han de aprender es que los cambios son necesarios muchas veces para avanzar y construirse unas bases firmes. Aunque resulte paradójico, siempre es más sólido lo que es posible cambiar. 

maxresdefault¿Eres fácil de seducir?

Géminis

Adaptables

Aunque los Géminis pueden atascarse cuando tienen que tomar una decisión, son mejores que la mayoría para aceptar sus equivocaciones. No tienen ningún problema para adaptarse a los cambios, pues son un signo mutable, mientras que el elemento aire les capacita para pensar en los problemas y ver los errores.

Necesidad de escuchar 

Cuando los Géminis necesitan tomar una decisión, les gusta que todos se enteren. Enloquecedoramente, tienen por costumbre tomar una parte del razonamiento y hacerlo rebotar contra los demás para ver hasta dónde les alcanza, sólo para volver al punto inicial unos momentos más tarde. 

Con esta tendencia a conversar dando vueltas alrededor de un tema corren el riesgo de no escuchar ni asimilar lo que los otros tienen que decir, llevándolos a decisiones imprudentes y mal planteadas. Lo que necesitan sobre todo es un confidente más estable que escuche sus razonamientos, sopese los pros y los contras y les corte el rollo.

Cabe destacar que, pese a su vertiginosa impulsividad, los Géminis saben también llamarse a sosiego. 

Cáncer

Pausados

Cuando se trata de tomar una decisión, los Cáncer necesitan tomarse su tiempo y mantenerse a distancia de los demás. Las interferencias suelen desencadenar en ellos una reacción muy fuerte, porque no aceptan jamás ver menoscabada su autonomía.

Aferrarse al pasado

Los Cáncer son menos lúcidos cuando están en juego cuestiones emocionales, especialmente cuando implican decisiones sobre el hogar, la familia o los seres queridos. De naturaleza compasiva y sentimental, tienen mucho apego a las personas y lugares que quieren. 

A veces los Cáncer encuentran casi imposible tomar distancia de los fuertes lazos emocionales y darles su justa medida. Las decisiones que requieren abandonar el pasado son muy penosas, ya que su instinto es aferrarse a él para amar la vida. En consecuencia, los Cáncer deben aprender a mirar el futuro con más confianza y con menos ataduras en relación con lo que ya aconteció. 

Leo

Adulables 

Su orgullo natural y el deseo de admiración significan que los Leo son frecuentemente susceptibles a la adulación. Tienen que darse cuenta de esta debilidad cuando toman decisiones que afectan a otras personas, ya que ello podría influir en los resultados.

Instinto de jugador

Los Leo toman sus decisiones más acertadas cuando están firmemente convencidos, utilizando su instinto de jugadores para encontrar, como caída del cielo, la solución correcta.

Leo tarda más en decidirse en su vida personal, y una vez que lo ha hecho, no les gustan los cambios, sobre todo si ha de admitir que se equivocó. Como un signo de cualidad fija, necesitan estar seguros de todas las posibilidades antes de actuar. Por consiguiente, las decisiones para enamorarse o hacer amigos no se toman con ligereza. 

Los Leo aprecian la fidelidad por sobre todas las cosas, y necesitan probar las intenciones de la otra persona antes de llegar a la decisión final. Los emprendedores Leo precisan no sentirse solos en sus impetuosas decisiones. 

Virgo

Precavidos

Con su habilidad para ver las implicancias prácticas de un asunto, los Virgo advierten los peligros de las decisiones rápidas y a la ligera. Siempre conviene escucharlos. Son particularmente precavidos en los asuntos personales, pues saben cuánto se preocuparán, hasta el punto de enfermar, si las cosas no se producen como esperaban. 

Perdido en los detalles

Donde Virgo a veces encuentra dificultades es en las decisiones importantes y profundas que entrañan consecuencias de largo alcance. Su método de ir poco a poco le puede hacer perder el camino y sumergirse en una niebla de detalles, y los árboles no le dejarán ver el bosque.

Con bastante simpleza, a los Virgo les preocupa equivocarse en sus decisiones por no tener todos los datos. Lo que han de aprender es el valor de tomar distancia y observar todo el cuadro. Esto les debería ayudar a observar los detalles más complejos de la situación desde su propia perspectiva. Así tendrán una visión más global. 

Libra

Ecuanimidad

Cuando los Libra se sientan y utilizan sus mentes, pueden ser tan decididos como cualquiera, especialmente cuando están en el candelero intereses a largo plazo. El problema es que en su vida cotidiana estas personas ecuánimes tienden a la pereza mental, y frecuentemente dan vueltas para decidir asuntos relativamente intrascendentes. 

Fidelidades divididas

El tipo de decisiones que los Libra encuentra difíciles son las que se refieren a las relaciones personales, donde la lealtad hacia una persona choca con sus intereses. No importa cuán incómodas se sientan, evitarán a menudo actuar con decisión para resolver un problema, simplemente porque no quieren herir a loa que sienten cerca.

En lugar de ello, dejan la iniciativa para la otra parte, con la esperanza de que ellos tomarán las decisiones penosas. Es en situaciones como ésta que a los Libra se los acusa correctamente de indecisos. Sin embargo, en el momento preciso, los Libra saben tomar decisiones irrevocables. 

Escorpio

Arbitrario

Los Escorpio encuentran las cuestiones emotivas particularmente tormentosas, ya que sus intensos sentimientos perjudican frecuentemente sus mentes. Cuando se sienten heridos, su juicio se puede nublar con los celos o la revancha. 

Elecciones implacables 

Los Escorpio tienen fama por su mente intensa que, como el láser, les permite penetrar directamente en el corazón de un asunto. Cuando utilizan su capacidad para desvelar las cuestiones ocultas, pueden tomar decisiones de largo alcance, sin correr ningún peligro al conocer las consecuencias.

Al mismo tiempo, el conocimiento profundo de una situación puede inducirles a cambios innecesariamente drásticos para mentes menos perceptivas. 

Pero sólo Escorpio tiene el valor y la profundidad de visión para darse cuenta de que hay momentos en que sólo la opción más difícil puede conducir a los resultados deseados. En este sentido, los Escorpio pueden parecer un tanto temerarios, pero sin rayar en la irresponsabilidad. 

Couple-looking-at-bills-2¿Sabes guardar secretos?

Sagitario

Accesibles

Los accesibles Sagitario estudiarán con acierto todos los aspectos de una cuestión antes de tomar una decisión, y emplearán todo el tiempo del que dispongan para escoger a rechazar lo que se les ofrezca. De todas formas, no responderán favorablemente a las observaciones a posteriori, especialmente las críticas.

Libertad de elección

Los Sagitario aciertan generalmente en las decisiones importantes que afectan a los demás. Comprenderán en seguida la situación y harán un despliegue de lucidez para todos los posibles resultados. En este sentido, son siempre esclarecedores.

Les es difícil tomar decisiones duraderas en sus asuntos personales que les sujeten a acciones fijas. Como signo mutable, se sienten más cómodos cuando todas las opciones permanecen abiertas y pueden cambiar de decisión a su conveniencia. No por ellos los Sagitario son eclécticos o sumamente dubitativos. Sólo ocurre que saben mostrarse abiertos y bien dispuestos a todas las posibilidades. 

Capricornio

Serios

Los Capricornio avanzan lentamente, pero sin desanimarse hacia sus conclusiones, pues necesitan darse cuenta de todos los aspectos de una situación. Este método puede parecer innecesariamente largo para mentes más rápidas e impacientes, pero refleja la seriedad de Capricornio al tomar decisiones. 

Beneficios materiales 

Los Capricornio se acercan a las decisiones importantes de su vida privada con el mismo cuidado. Valoran la estabilidad material y emocional sobre todas las cosas, y deben estar seguros de que lo que decidan aumentará en algún sentido su seguridad a largo plazo. 

A veces permiten, de todas formas, que les cieguen los potenciales beneficios materiales de sus decisiones emocionales. Cuando esto ocurre, se les ha de recordar que todos tenemos sentimientos y que juegan también una parte importante a la hora de decidir. De todos modos, los Capricornio no son gente insensible. 

Acuario

Útiles 

Los Acuario pueden ofrecer consejos útiles para los problemas emotivos a los amigos o colegas con su objetividad y templanza. Quizás sean menso decididos de todas formas cuando tratan de ordenar sus propios sentimientos, ya que nunca están muy seguros de qué es lo que sienten o qué pretenden de la vida.

Cambios impredecibles

En su vida privada, los Acuario rara vez discuten sus decisiones, prefiriendo sopesar todas las opciones y después informar a los demás de sus planes. El que espere influir en el resultado debería asegurarse de que lo hace antes de que Acuario se haya decidido, pues no suele volver atrás. 

Fiel a su naturaleza impredecible, los Acuario tienen la costumbre inquietante de cambiar repentinamente la idea. En el momento en que más se resisten a algún tipo de presión, le dan la vuelta a lo que han decidido sin ninguna razón aparente. 

Piscis

Receptivos

A los bondadosos Piscis, cuando toman decisiones sobre las relaciones íntimas, les es extremadamente difícil retroceder y ver las cosas con realismo. En casos extremos, pueden ser tan receptivos a las demandas emocionales de su pareja que las confunden con las propias, y adoptan la decisión equivocada.

Sentimientos compasivos

Los Piscis, muy receptivos a los sentimientos de los demás, tratarán de abandonar en lo posible las decisiones que podrían herir a las personas cercanas. Pueden llega a dejar sus deseos de lado simplemente para salvar a su enamorado de la pena y la confrontación. 

Muchas veces su bondad sólo sirve para prolongar la agonía, y llega un momento en que hay que enfrentarse a lo difícil. Ante este dilema, los Piscis deberían intentar distanciarse de las emociones de los que les rodean y utilizar su mente perceptiva de una manera más racional. Su permeabilidad a los sentimientos ajenos puede resultar un factor engañoso para quien necesita ayuda de manera muy imperiosa. 

 

 

S&

Te puede interesar