Hamilton ganó una carrera de locos y el campeonato de la F1 se definirá en la última carrera

El inglés se impuso en una carrera dura y con muchas polémicas. Habrá una inédita definición del título con Verstappen, que fue segundo. El podio lo completó Bottas.

Deportes 05/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-05 a la(s) 20.58.32

Fue una enorme batalla por el título. La tensión fue extrema entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y finalmente, el inglés se llevó el triunfo en el GP de Arabia Saudí que pasará a la historia por una pelea que no acabó de la peor de las maneras solo porque el destino no lo quiso.

Con su triunfo, Hamilton llegará a la última cita empatado a puntos con Verstappen, ya que este domingo ganó y se llevó la vuelta rápida ante un Max que perdió los papeles. Pudo ser el 'Maestro Jeddah', pero pasó al lado oscuro con una sucia acción que le alejó del triunfo. Max sigue líder pese al empate técnico porque tiene un triunfo más. Sabe que si en la última carrera se choca contra su oponente y ambos abandonan, ganará. Visto lo visto, por mucho que Max descartara esta opción hace semanas, no podemos descartar nada. 

“Fue una carrera muy accidentada y la verdad es que di todo. Tuvimos problemas al final con los neumáticos en la última parte de la carrera. Estaba en contacto con él y lo dejé pasar, no podía hacer más nada”, dijo Verstappen.

“Fue muy difícil por las banderas rojas, las interrupciones. Seguimos empujando y arriba del auto fue muy intenso y lo dimos todo”, contó Bottas.

“Fue increíblemente difícil. Batallamos tan duro como pudimos batallar e intentamos mantener el coche en la pista y mantenerlo limpio. Las cosas están cambiando para mejor para nosotros”, dijo Hamilton. Sobre la maniobra de Verstappen cuando bajó su velocidad, sostuvo que “no entendí su maniobra ni por qué se movió”. Acerca del trazado saudí, indicó “es fenomenal para conducir, tiene partes difícil, pero veremos para la próxima vez”.

El triunfo quedó para Hamilton que alcanzó su octava victoria en la temporada y quedó a una de Verstappen. El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina y el que gane será campeón mundial.