El contrato sideral que el PSG prepara para retener a Kylian Mbappé: ganaría más que Messi

Deportes 18 de febrero de 2022 Por S&
Según el periódico británico The Independent, el equipo parisino no se resigna a perder a su joven estrella y lo convertiría en el futbolista mejor pago del mundo. Cuánto ganaría.
Captura de pantalla 2022-02-18 a la(s) 11.10.38

En el París Saint Germain la estrella que más brilla tiene nombre: Kylian Mbappé. El crack francés de 23 años, que ya fue campeón del mundo, y que está desde hace rato en la mira del Real Madrid, se luce con goles decisivos mientras empieza a definir su futuro.

Todos los flashes apuntan hacia la Casa Blanca. Y fue justamente el conjunto merengue la última víctima de Mbappé, que en el último minuto del juego de ida de los octavos de final de la Champions rompió el cero con un golazo espectacular. Así, de paso, salvó a Lionel Messi, quien había fallado un penal y recibió críticas feroces de la prensa francesa.

El asunto es que el contrato de Mbappé vence en junio. Y como no arregló todavía su renovación en el PSG se especulaba con una salida en libertad de acción a otro de los clubes más poderosos del mundo.

Es más, el martes, en la previa del partido en el Parque de los Príncipes, los presidentes del PSG y Real Madrid, Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, almorzaron en un elegante restaurante parisino. Y como era de suponer se especuló con que el futuro de Mbappé también estuvo sobre la mesa. Aunque habría lugar para un volantazo millonario de último momento.

Según indicó el periódico británico The Independent, el club parisino le ofrecería al delantero un nuevo contrato que resulta exorbitante: ganaría un millón de libras esterlinas por la semana (1 millón 362 mil dólares) y así sería el futbolista mejor pago del mundo.

En la información difundida por The Independent aseguran que PSG está dispuesto a superar todos los parámetros para no perder a su jugador franquicia: el contrato que tendrían en mente contempla 500 mil libras como salario básico del jugador, casi 700 mil dólares.

Pero hay más. La continuidad de la joven estrella sería cuestión de estado. 

Según el diario madrileño El Mundo, "el presidente Macron está intentando mediar personalmente para que Mbappé renueve con el PSG, consciente de la importancia de retener a un futbolista de su dimensión para revalorizar la Ligue 1".

"La continuidad de Mbappé se ha convertido en una cuestión de Estado y además de Macron también el expresidente Nicolás Sarkozy, muy cercano al jeque Nasser Al-Khelaïfi -dueño del PSG y cuya influencia en París sigue creciendo a todos los los niveles- también habría intercedido para que Mbappé renueve contrato", agrega el diario español.

Al mismo tiempo, los medios franceses adelantan que el PSG ya evalúa un futuro escenario sin Mbappé. Y obviamente saldrán a la carga en el mercado de pases de mitad de año si deben reemplazarlo.

Entre los nombres que figuran para seguir sumando estrellas al plantel se destaca Erling Haaland, el delantero noruego de 21 años que ya sonó en la ventana anterior cuando Mbappé parecía con un pie afuera. Otros nombres que el director deportivo Leonardo tiene en la agenda son los de Paul Pogba y Lucas Paquetá.

Mientras tanto, Mbappé sigue enfocado en lo que mejor sabe hacer. "He querido concentrarme en el fútbol, se dicen muchas cosas y todo el mundo habla para no decir nada. Estoy concentrado para ayudar a mi equipo, lo he demostrado hoy con actos y lo trataré de hacer en la vuelta. Estoy contento ahora aquí", aseguró tras el triunfo ante Real Madrid.

"Estoy en un gran equipo y no necesitaba ganar al Madrid en una noche de febrero para saber que estoy en uno de los mejores equipos del mundo", aclaró.

Captura de pantalla 2022-02-18 a la(s) 10.53.48Emotivo reencuentro entre Bilardo y parte del plantel campeón en México 86
Captura de pantalla 2022-02-17 a la(s) 17.46.09El Kun Agüero salió a bancar a Messi tras las duras críticas de medios franceses



S&

Te puede interesar