Entrenamiento extremo de Max Verstappen para la nueva temporada de la F1

El campeón mundial se sometió a extremas pruebas para poder soportar la Fuerza G en los autos, que este año sufrieron modificaciones con el nuevo reglamento técnico.

Curiosidades 23/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 11.56.03

“Sin dolor no hay ganancia”, afirma el posteo del equipo Red Bull de Fórmula 1, que muestra el entrenamiento al que se somete Max Verstappen, que en 2022 defenderá el título con su flamante auto, el RB18. Para poder llegar de la mejor forma, los corredores de la escudería austriaca se exigieron al máximo con unas máquinas para experimentar la Fuerza G, en una temporada en la que se estrenará un reglamento técnico que cambió en un 80 por ciento a los coches.

Con el correr de los años el automovilismo se volvió cada vez exigente y en el más alto nivel como la F1 sus protagonistas se convirtieron en atletas con preparaciones que son cada vez más exigentes debido a que los autos actuales rondan los 1.000 caballos de potencia y muchas veces superan los 300 kilómetros.

En el video publicado por el team de la bebida energizante se lo ve al neerlandés con unas máquinas de potencia para desarrollar su cuello y el torso y se advierte el esfuerzo del piloto de 24 años, que recibe los gritos de aliento de su preparador físico. Todo sea para llegar de la mejor forma al arranque de la temporada que será el 20 de marzo en Bahréin, aunque este miércoles comenzará la acción con los primeros ensayos de pretemporada, en el Autódromo de Montmeló.

“No siento ninguna presión extra este año, simplemente haré lo que hago siempre porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salga de la calle de boxes con el RB18″, afirmó Verstappen en la presentación del nuevo coche de su escudería.

Su compañero tampoco se salvó a la exigencia y también se lo ve a Sergio “Checo” Pérez cómo trabaja sus brazos con un volante similar al que tienen los coches, pero en un aparato que tiene peso y complica la dirección. El mexicano comenzará su temporada 13ª en la categoría; la segunda con Red Bull.

Los elementos que usó Verstappen están diseñados para que los pilotos preparen sus cuerpos contra la fuerza de gravedad a la que se exponen en cada carrera. Los pilotos de F1 suelen experimentar 5G al frenar, 2G al acelerar y de 4G a 7G al tomar una curva. Además, todos los coches de la Máxima tienen instalado un dispositivo ADR (Accident Data Recorder), que registra la velocidad y las fuerzas G. Por ejemplo, el accidente de Max en 2021 en Silverstone fue de 51G.

La Fuerza G es una medida de aceleración basada en la que podría producir la gravedad de la Tierra en un objeto cualquiera. Lo equivalente a una fuerza de gravedad estándar es 1G. Las referencias que se registran en la F1 son una muestra de la exigencia que tienen sus pilotos y por eso año tras año la preparación es cada vez más dura.

Esta temporada los coches de F1 volverán a usar luego de 40 años un sistema aerodinámico llamado “efecto suelo”, que les permitirá ir bien pegados al piso y con ello ganarán en velocidad. Además, les sacaron los aditamentos como deflectores superiores e inferiores (algo que complicará la entrada de aire) y esto haría más difícil su conducción. Se suman las gomas de 18 pulgadas en reemplazo de las de 13, otro punto clave para mejorar la adherencia al asfalto y ser más rápidos. Estas variantes -en teoría- entregarían un mejor espectáculo en pista.

La verdad empezará a revelarse este miércoles en Montmeló, donde comenzará la acción. Por ahora habrá un solo auto por equipo y los corredores se irán turnando en la conducción. Cada segundo arriba de los coches valdrá oro en esta nueva etapa para conseguir la adaptación lo más pronto posible.

Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 11.20.39Marcelo Bielsa: “El público me tiene más paciencia de la que merezco”
mariana_nannis_y_claudio_caniggiaClaudio Paul Caniggia citado a indagatoria por una denuncia de abuso sexual contra Mariana Nannis