FIFA estudia excluir a Irán del Mundial e Italia ocuparía su lugar

El país iraní está muy cerca de ser expulsado de Qatar 2022, por lo que la Azzurra, que perdió en la repesca europea con Macedonia, aún tendría chances.

Deportes 05/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-05 a la(s) 18.50.47
Italia cayó con Macedonia y le dijo chau a Qatar. Ahora, la posible exclusión de Irán podría llevarla a la Copa del Mundo.

El derechazo que clavó Aleksandar Trajkovski a los 92 minutos para que Macedonia del Norte hiciera historia y le ganara a Italia la semifinal del Repechaje europeo para Qatar 2022 podría no ser suficiente para dejar a Italia sin Mundial. Es así, aunque ustede no lo crea.

Por estas horas la FIFA investiga lo ocurrido con el público femenino en el último partido clasificatorio de Irán: las autoridades locales no permitieron el ingreso de las mujeres al estadio en el partido ante Líbano pese al ultimátum de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, y si deciden aplicar la pena máxima, la Federación de Fútbol de Irán podría quedar excluida de todas las competencias internacionales y eso le abriría la puerta a la Azzurra para decir presente en la Copa del Mundo.

En septiembre de 2019 la FIFA ya había advertido severamente a Irán para que permitiera la concurrencia de público femenino a sus estadios, a riesgo de excluir a su federación de cualquier competencia internacional. Y este nuevo episodio de gravedad, ya que unas dos mil mujeres se quedaron afuera del estadio Imam Reza, en Mashhad, obligó al máximo ente del fútbol mundial a iniciar una investigación para conocer en detalle lo ocurrido.

Ahora bien: ¿qué pasaría si la FIFA decide excluir a Irán del Mundial para el que forma parte del Grupo B junto con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del último Repechaje europeo (Gales vs. el ganador de Escocia-Ucrania)? Según el reglamento, esa plaza sería ocupada por la selección con mejor ránking FIFA dentro de las eliminadas. Y esa selección es la de Italia, que figura en el sexto lugar, por debajo de Brasil, Bélgica, Francia, Argentina e Inglaterra, en ese orden.

Por ahora la FIFA sólo decidió investigar lo sucedido en Irán, pero en Italia ya prenden velas para poder colarse en el Mundial y no mirarlo por televisión por segunda vez consecutiva.

Captura de pantalla 2022-04-04 a la(s) 19.35.44El picante cruce entre Mourinho y un periodista en Italia
Captura de pantalla 2022-04-04 a la(s) 10.57.02Mbappé elogió a Leo Messi y habló sobre su futuro en el PSG