Tiembla Scaloni: Paredes deberá operarse y estará al menos dos meses sin jugar

Deportes 05 de abril de 2022 Por S&
El volante del PSG se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor. Por lo pronto se perderá la “Finalissima” con Italia en junio.
Captura de pantalla 2022-04-05 a la(s) 18.55.47
Paredes

El volante argentino Leandro Paredes sufrió una grave lesión en la goleada del Paris Saint Germain sobre el Lorient y estará al menos dos meses fuera de las canchas. El argentino, que fue reemplazado antes del final del primer tiempo con molestias visibles en el aductor izquierdo, esperaba los resultados de los estudios que se realizó después del partido y este martes el diagnóstico estuvo lejos de ser el deseado.

Todo era calma en París, más allá de que la herida que causó la eliminación en la Champios League todavía sigue abierta. El equipo, donde también juegan Lionel Messi y Ángel Di María y dirige Mauricio Pochettino, armó un festival de fútbol en el Parque de los Príncipes con los dobletes de Neymar y Mbappé, más el aporte goleador del capitán de la Selección Argentina. Pero las sonrisas por el triunfo abultado comenzaron a desdibujarse a raíz de los gestos de dolor del ex Boca y Roma.

Fue a los 38 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista se tiró en el piso y avisó que no podía seguir en la cancha. Enseguida, el DT santafesino lo reemplazó con el neerlandés Georginio Wijnaldum. Y esta martes por la mañana se confirmó que el jugador se rompió la inserción en el abdomen y se lastimó el aductor izquierdo. Una lesión que lo obliga sí o sí a pasar por el quirófano.

¿Cómo se produjo la lesión? Paredes intentó recuperar una pelota y al estirar la pierna sintió el dolor que, rápidamente, lo dejó en el suelo. Su gestualidad corporal lo decía todo pero la gravedad de la situación quedó más clara cuando el argentino pidió el cambio.

Si bien el PSG perderá a uno de sus jugadores clave, la noticia preocupa más en el predio que tiene la Selección en Ezeiza que en el Parque de los Príncipes. Es que, la Argentina arranca la recta final de cara al debut en el Mundial que se dará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita y la clave para Scaloni es no perder a sus piezas claves.

Paredes deberá operarse y ya se sabe que se perderá la Finalissima entre donde la Argentina, como campeón de América, e Italia, vencedor de la Eurocopa, que se jugará el 1° de junio en Wembley.

El encuentro, que entregará un trofeo oficial, se jugará a 90 minutos, sin suplementarios, y en caso de empate se definirá por penales. Además, en esa ventana FIFA de mitad de año, probablemente la Argentina recupere el partido con Brasil suspendido el 5 de septiembre por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En principio, Scaloni no podrá contar con él en estos partidos trascendentales en la preparación hacia Qatar. Paredes es una fija en el once titular. Cuando no está el entrenador suele usar a Guido Rodríguez, quien se mueve en la misma posición pero entrega otras prestaciones, ya que es un cinco con más despliegue y menos salida.

Captura de pantalla 2022-04-04 a la(s) 10.20.26Leandro Paredes se lesionó y encendió las alarmas en el PSG y la selección argentina
Captura de pantalla 2022-04-05 a la(s) 18.50.47FIFA estudia excluir a Irán del Mundial e Italia ocuparía su lugar

 

S&

Te puede interesar