“Hasta el último euro de su contrato”, el deseo de Pochettino para sellar su salida del PSG

Según medios franceses, se oficializaría este martes. Su supuesto sucesor Christophe Galtier ya tiene reemplazante en el Niza.

Deportes 28/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-28 a la(s) 10.54.52
Mauricio Pochettino

Después de meses de rumores que empezaron con la eliminación ante el Real Madrid por la Champions League en febrero y no mermaron con el título en la Ligue 1, el futuro de Mauricio Pochettino en el PSG parece ver luz al final del túnel. Es cierto que, quizás, no sea la que hubiera imaginado cuando asumió en enero de 2021 y por eso quiere sacar "hasta el último euro" de rédito a su rescisión de contrato.

Así lo reflejó el lunes el diario Le Parisien, que recordó que el entrenador rosarino tenía vínculo hasta junio de 2023 y destacó que la oficialización de su salida se haría efectiva durante este martes.

Hace diez días, representantes del club parisino y el abogado del técnico habían acordado su salida a cambio de unos 15 millones de euros, un contundente número que también incluye las indemnizaciones de sus dos ayudantes, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez; el preparador de arqueros, Toni Jiménez; y su hijo Sebastiano Pochettino, quien se desempeñaba como preparador físico.

"Sus abogados negociaron hasta el último euro. El técnico argentino no hizo ningún regalo al club de la capital", publicó el diario Le Parisien el lunes.

Christophe Galtier

La información surgió algunas horas después que se oficializara la salida del francés Christophe Galtier del Niza, que ahora tiene el camino allanado para reemplazar a Pochettino, con un contrato de tres años, el último opcional. Incluso, el suizo Lucien Favre, su sucesor, ya dirigió la práctica de este lunes en el club que hasta hace unas semanas tenía al arquero argentino Walter Benítez como figura.

El punto está en que, este fin de semana, Galtier debería instalarse en el Camp des Loges -el centro de entrenamiento del PSG- para recibir a todo el plantel el próximo lunes 4 de julio, cuando inicien la pretemporada.

Galtier llega con la venia del nuevo director deportivo el portugués Luis Campos, que hace un mes se hizo cargo del lugar del brasileño Leonardo, la primera cabeza que rodó. Nunca antes tuvo un plantel con tantas estrellas: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, que renovó hasta 2025 después de coquetear con el Real Madrid.

images?q=tbn:ANd9GcT7_ttIPPsjsztxOnVPe2udIK27sTeoefnQDq2K-u8HgNtERu6ydyjJzWFBIoEZhXCTtGs&usqp=CAUAseguran que Julián Álvarez convive con Luli Salazar y arden los memes
C22KRQ2Y3RDE3NJIQJ6XD4BJ4ULeo Messi subió un video de Antonela bailando en minishort y saltó la térmica de las redes