Fórmula 1: Verstappen fue más que Leclerc y festejó en el GP de Arabia Saudita

El piloto de Red Bull capturó la punta en el final y el de Ferrari terminó segundo, pero se mantiene en la cima del campeonato. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

Deportes 27/03/2022 S& S&
FO4GJRSXEAAIQ67

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita luego de imponerse en una gran lucha ante Charles Leclerc (Ferrari), que quedó segundo y lidera el campeonato. Ambos protagonizaron una pelea emocionante en el final. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

En la partida Pérez se defendió bien del intento de Charles Leclerc (Ferrari) y al llegar a la primera curva mantuvo el lugar de privilegio. Mientras que Carlos Sainz (Ferrari) no pudo defenderse de Max Verstappen (Red Bull), que capturó la tercer posición.

El ritmo de Checo en la punta fue bueno y eso le permitió sacarle 2,3 segundos a Leclerc cumplidas las 15 primeras vueltas. A esa altura, Hamilton logró avanzar seis posiciones y ya se ubicó décimo.

Aunque el gran duelo en los giros iniciales lo brindaron los dos pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes pelearon en las rondas 5, 7 y 12, pero la del “encuentro” más álgido fue en la 8, donde el francés se pasó en la primera curva y debió devolverle la posición al español.

En la vuelta 16 Nicholas Latifi se chocó con su Williams y la carrera fue neutralizada. Ferrari hizo un llamado por radio a sus pilotos y Red Bull precipitó el ingreso de Pérez. Leclerc heredó la punta, se detuvo en boxes y la rápida atención de la Scuderia le permitió al monegasco volver a pista primero, seguido de Verstappen y Checo se ubicó tercero. Todos los pilotos pusieron gomas de compuesto duro.

En el reinicio Leclerc mantuvo el liderazgo seguido de Verstappen y Sainz, que le reclamó a los comisarios deportivos que él estaba adelante de Pérez en la línea del auto de seguridad en la neutralización. Antes de que las autoridades le avisen a Checo que debía devolverle la posición, el propio mexicano cedió ante el piloto de Ferrari.

Más tarde Verstappen reclamó por radio que Leclerc pisó por afuera de los límites de la pista. En tanto que Hamilton siguió con su avance y se ubicó sexto luego de superar a Kevin Magnussen (Haas).

Fue en el giro 37° que se produjo un hecho dramático con el abandono de tres autos en una vuelta: Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Las máximas emociones en la lucha por la punta llegaron en las vueltas 42 y 43 cuando Leclerc y Verstappen pelearon sin tregua. Si bien el neerlandés llegó a superar al monegasco, éste le devolvió las gentilezas al pasar por la recta principal.

Aunque el giro 46°, Verstappen volvió a atacar y se quedó con el liderazgo. En las últimas vueltas Leclerc intentó, pero no pudo. El campeón mundial venció y logró su primer triunfo en el año, aunque el monegasco de Ferrari se mantiene en la cima del campeonato.

FO1kweXWQAQYWp1Así quedó el auto de Mick Schumacher, que no correrá el GP de Arabia Saudita