Maxi López es el nuevo dueño del club inglés Birmingham y las redes explotan con Icardi

A un año de su retiro, el ex de Wanda Nara se convierte en el primer argentino propietario de una institución británica, cuna de los "Peaky Blinders". Los usuarios de las redes le piden que como “venganza” compre a Mauro Icardi.

Deportes 19/07/2022 redacción WTF redacción WTF
6SFLDWM64JBGPF2MW3U7BDXJF4
Maxi López es socio de los nuevos dueños de un club de Inglaterra.

Maxi López se acaba de convertir en el primer argentino es propietario de una institución británica: el exdelantero surgido en River finalmente se convirtió este martes en nuevo dueño del Birmingham City, uno de los equipos de mayor tradición de Inglaterra, famoso por los Peaky Blinders y ganador de dos Copas de la Liga

Las redes reaccionaron de inmediato, ya que López estaba casado con Wanda Nara y Mauro Icardi le “icardeó” a la esposa. Icardear es quitarle la mujer a un amigo y se ha convertido en verbo en Argentina, donde ahora piden a gritos que en venganza compre a Mauro y sea su dueño.

Lo cierto es que López adquirió las acciones que el chino Paul Suen, actual dueño del club (a través de la empresa Birmingham Sports Holdings Limited), sacará al mercado, y que según publicó el diario Daily Mirror están valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares).

El Birmingham es un club tradicional del fútbol inglés. En su historia, ha ganado dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y se ha mantenido varias temporadas en la primera división, sin embargo, en la actualidad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y marcha en la 20ª posición, sobre 24 equipos, en el Championship con solo 11 triunfos en 45 presentaciones.

López, en tanto, es un fiel conocedor del mundo del fútbol profesional después de vestir las camisetas de grandes clubes durante su carrera, iniciándose en River Plate a los 17 años (en 2001). Cuatro temporadas después llegó al Barcelona, en donde ganó tres títulos. Tras un fugaz paso por el cuadro azulgrana, arribó a Italia, pasando por clubes como el Catania, el Milan, la Sampdoria y el Torino, entre otros. También tuvo una experiencia en el fútbol brasileño (Vasco Da Gama) hasta que a los 37 años se retiró vistiendo la camiseta del humilde Sambenedettese de la Serie C de Italia.

Icardi
López cuando estaba con Wanda. Icardi se quedó con ella. Ahora llega la venganza
la_jungla_-_social_407220113_125837846_1706x960Amazon arrasa con su "yate para pobres"